Reducir la incertidumbre a la hora de emprender un negocio, lanzar un producto o simplemente una campaña es una pretensión que todo gerente, director de proyecto, director de marketing o cualquier responsable en general del riesgo agradecería infinitamente.

Con esta propuesta de valor tan atractiva iPlan de negocio pretende posicionarse en el mercado de servicios a empresas/ emprendedores.

sistema_multiplataforma_iplandenegocio
Presentación de la plataforma iPlan de negocio

 

Su plataforma web y aplicación móvil integra una serie de prestaciones que van desde la creación del mismo plan de negocio hasta la gestión diaria de un proyecto ya en marcha. Todo ello controlado desde un interface efectivo y funcional donde planificar, gestionar y medir las actividades que diariamente se vayan desarrollando. Esta aplicación no pretende sustituir el uso de un sistema CRM/ ERP, su enfoque está dirigido a ayudar a tomar decisiones en base a los datos que el usuario considere importantes, así como las sugerencias de la propia aplicación. Aunque su fuerte sean las inferencias estadísticas, su facilidad y sencillez de manejo lo hacen apropiado para una gestión diaria a todo tipo de usuarios.

 

¿A quién va dirigido?

iPlan de negocio cuenta con una serie de módulos optimizados por sectores como pueden ser los del ramo de la hostelería, restauración y turismo.

Landing page módulo de restauración

Otro módulo específico va dirigido a aquellos proyectos/ empresas dedicadas a la estética, los cuidados personales, peluquerías o barberías, etc.

landingpage_peluqueria_iplandenegocio
Landing page módulo de estilismo

Ofrece también funcionalidades especiales para franquicias, gabinetes profesionales y el sector de reparaciones y construcción.

 

¿Qué tiene de relevante?

Aunque no hemos podido probar la aplicación finalizada, pues aún está en una fase pre beta, quizás la parte que más nos ha llamado la atención sean sus herramientas de análisis para econometría/ psicometría y su relación mediante algoritmos de business intelligence con datos obtenidos de redes sociales, buscadores, bases de datos públicas y propias.

graficos_animados_3d_iplandenegocio
Análisis de métricas y previsiones

También nos ha parecido una funcionalidad muy adecuada, tanto para la creación de un plan de empresa como para una gestión de un proyecto ya en marcha, sus posibilidades en investigación de la competencia. Desde su presentación con mapas, direcciones y accesos de la propia calle del establecimiento estudiado, mediante API´s de google maps, hasta los relevantes datos que muestran de estos competidores: ventas, precios, palabras clave, campañas promocionales, etc. Además, la incorporación de un fichero con una cartera de posibles clientes, según la localización y tipo de producto del usuario, es una ventaja competitiva importante ya que facilita muchísimo ese primer encuentro con el mercado para los emprendedores.

 

¿Cuánto cuesta iPlan de negocio?

Aunque todavía no está a la venta y su precio dependerá del tipo de subscripción o los módulos añadidos, sus responsables quieren que sea un producto muy económico, que no signifique ninguna carga importante para las pequeñas empresas o autónomos, precisamente en el momento que más sensible puede ser su economía en ese punto de emprender o lanzar un nuevo producto. Una subscripción anual para uno de sus módulos rondaría los 60€, según nos han comentado sus creadores.

iPlan de negocio
iPlan de negocio

En definitiva, una propuesta que parece tener visos de convertirse en referente del sector de servicios para emprendedores que quieran estudiar o llevar a cabo una idea, reduciendo su incertidumbre a la hora de adoptar decisiones, facilitándoles la presentación de documentos para financiación o registros, testear su idea antes de lanzarla al mercado, medir su desarrollo y saber en qué punto se encuentran en cada momento con respecto a la competencia teniendo siempre presente si están cumpliendo sus objetivos de partida. Estas propuestas de valor junto a un precio muy económico y la aportación de una cartera de potenciales clientes hacen de la plataforma iPlan de negocio una aplicación muy atractiva para el público al que va dirigido.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorvideo3
Artículo siguientevideo8