jueves, agosto 13, 2020
17.3 C
Oviedo
Inicio Influencers 馃 馃 Como un Blog puede cambiarte la VIDA

馃 馃 Como un Blog puede cambiarte la VIDA

驴T铆tulo interesante verdad? Bien! El art铆culo de hoy no es mio, sino de un amigo y compa帽ero de profesi贸n que creo que puede aportar mucho valor con este gran post donde plasma realidades, donde habla de resultados y de una experiencia que el mismo ha tenido.No quiero enrollarme m谩s, el autor de este art铆culo que traigo es Miguel Florido. Os dejo con su art铆culo鈥ace unos a帽os cuando comenc茅 a escribir mis primeros art铆culos no auguraba, ni mucho menos, que esta pasi贸n por escribir en un blog fuera a cambiarme la vida completamente.Hace 4 a帽os solo pensaba en trabajar en una buena empresa y seguir creciendo profesionalmente, pero ahora el Blog me ha abierto las puertas a un mill贸n de posibilidades que no voy a dejar pasar.Como en todas las historias siempre hay ciertas personas que te ayudan a dar los primeros pasos, y que ven algo distinto y que les llama la atenci贸n en ti, y esto mismo me ocurri贸 con Luis Villanueva, que me invit贸 a venir su congreso Internet 3.0 hace 16 meses, y fue como el pistoletazo de salida de todo lo que iba a venir a continuaci贸n como; invitaciones a dar ponencias en congresos, clases en escuelas de negocios y un mill贸n de propuestas laborales y colaborativas.Y s铆, todo esto ocurri贸 a trav茅s del Blog de Marketing and Web que hab铆a creado y donde hab铆a depositado un mill贸n de ilusiones y much铆simas horas de trabajo y esfuerzo.Al igual que un Blog me cambi贸 la vida y me permiti贸 convertir mi pasi贸n en mi profesi贸n, quiero que a ti te ocurra lo mismo.En este art铆culo te voy a dar una serie de consejos para que t煤 tambi茅n lo consigas鈥os primeros pasos en la vida de un BlogSon una aut茅ntica tortura, porque le dedicas much铆simas horas y no ves pr谩cticamente resultados, y esto en muchas ocasiones ocurre porque no se realizan las acciones m谩s eficaces para esta etapa del proyecto.Preg煤ntate lo siguiente, 驴cu谩l es tu pasi贸n? 驴Con que objetivo creaste tu Blog? 驴Qu茅 pretendes conseguir con tu Blog?Es muy importante que sepamos responder a estas y muchas otras preguntas que vayan definiendo bien nuestro perfil profesional y c贸mo queremos que las personas nos conozcan, o dicho de esta forma, con qu茅 perfil profesional queremos que la audiencia nos asocie, esto es algo fundamental, 驴alguien tiene alguna duda del perfil profesional de Luis Villanueva? Claro que no, porque Luis ha sabido muy bien definirlo y transmitirlo a su audiencia.Por qu茅 fracasan el 95% de los blogs que se creanHacer bien las cosas siempre requiere tiempo, dinero, talento, pasi贸n, formaci贸n y mucho esfuerzo, y en ocasiones algunos de estos elementos no lo encontramos en la creaci贸n e impulso de un blog, es importante saber lo que tenemos que hacer en cada fase del proyecto, y si no sabemos qu茅 hacer debemos contratar a consultores que nos digan qu茅 hacer o para que lo hagan por nosotros, si nos saltamos muchas de la etapas de maduraci贸n de un proyecto, lo m谩s probable es que este proyecto no vaya a funcionar.Te voy a resumir en 10 palabras, 10 elementos que considero imprescindibles en la creaci贸n de un Blog en Internet;Talento, Pasi贸n, Estrategia, Organizaci贸n, Planificaci贸n, Trabajo, Esfuerzo, Creatividad, Formaci贸n y Persistencia.Si te falta alguna de estas 10 palabras estar谩s reduciendo las posibilidades de que tu proyecto en Internet tenga 茅xito.5 Blogs que han sabido muy bien hacer las cosasEstos 5 ejemplos te ayudar谩n a entender algunas de las acciones acertadas que llevaron a estos blogs a poder convertirse en una aut茅ntica herramienta de marca personal y de generaci贸n de ingresos.1.- PsicocodeIsidro Migall贸n es el creador de este gran Blog de Psicolog铆a, y la verdad es que tengo que reconocer que supo muy bien los pasos que ten铆a que dar para que su proyecto funcionara. Lo primero que hizo fue formarse durante muchos meses en la escuela de Wontalia, y una vez ya ten铆a los conocimientos necesarios contrat贸 a Luis Villanueva para hacer una completa auditor铆a SEO del proyecto y as铆 poder empezar con su Blog en la mejor de las condiciones posibles.Isidro tiene un gran n煤mero de colaboradores y su blog tiene una gran visibilidad tanto en el buscador Google como en las Redes Sociales, cabe destacar los m谩s de 170.000 fans que tiene el Blog en Facebook, una aut茅ntica pasada, para un blog que solo tiene unos a帽os.2.- El Blog de Jos茅 FacchinConozco a Jos茅 Facchin desde hace varios a帽os y cuando lo conoc铆 solo escrib铆a sobre temas relacionados con el turismo, pero decidi贸 formarse en SEO, de manera muy acertada en mi opini贸n, y comenz贸 a realizar estudio de palabras clave, SEO On Page y su visibilidad org谩nica se dispar贸.Otro aspecto importante y que me gustar铆a destacar del crecimiento del Blog de mi amigo Jos茅 es atacar nichos long tail con los que conseguir posicionar cientos de palabras clave con un solo art铆culo.Otro aspecto que cambi贸, tambi茅n de manera acertada, fue la inclusi贸n de autores invitados que enriqueciera la diversidad de temas de su Blog.Jos茅 Facchin desde hace unos meses viene publicando el Domingo su art铆culo semanal.Su Blog ronda las 200.000 visitas y es un magn铆fico ejemplo de c贸mo se debe gestionar un blog.3.- El Blog de Rub茅n AlonsoUn Blog muy bueno, que aunque sus temas principales son el blogging y el SEO, poco a poco ha ido incluyendo nuevas tem谩ticas gracias a los grandes invitados que pasan cada mes por el Blog.Tengo la suerte de conocer a Rub茅n y creo que ha utilizado una estrategia de captaci贸n de tr谩fico de calidad y cualificado, es decir, tr谩fico que puede convertir con m谩s facilidad. Rub茅n no ans铆a tener un blog con cientos de miles de visitas al mes, pero si puedo decirte que es uno de los blogs que m谩s convierte en ingresos las visitas que tiene, y eso para m铆 es algo muy importante.Para m铆 es el mejor ejemplo a seguir si quieres vivir de tu Blog el d铆a de ma帽ana, adem谩s destacar铆a de 茅l su capacidad de trabajo, organizaci贸n y planificaci贸n, es de los blogggers m谩s organizados que conozco y eso es una gran virtud.Siempre publica los lunes, para m铆 el mejor d铆a, y lo hace siempre, llueva, haga fr铆o, sea festivo o vacaciones, etc鈥4.- El Blog de Dean RomeroUn fant谩stico Blog de SEO y para m铆 uno de los m谩s activos y con una comunidad lectora super participativa.Lo bueno de Dean es que tiene un alto est谩ndar de calidad en todos los contenidos que publica en su blog, ya sean propios o de otros autores, y eso es algo digno de admirar.Junto con el Blog de Luis, es uno de los blogs que recomiendo siempre a mis alumnos.Sus contenidos son muy frescos y originales y con los siempre aprendes estrategias y t茅cnicas muy interesantes.Dean vive perfectamente de los ingresos que genera su blog y con una filosof铆a de vida y trabajo que me encanta.5.- El Blog de Claudio InacioClaudio Inacio ha sabido muy bien los pasos a dar para convertir su Blog en uno de los m谩s populares, y esto lo ha hecho inicialmente form谩ndose a fondo en todo tipo disciplinas; social media, SEO, dise帽o, v铆deo, marca personal, etc., desde que lo conozco siempre est谩 haciendo alg煤n curso de algo y aprendiendo algo nuevo, y eso es muy bueno porque puede aplicar todo lo aprendido a su proyecto con excelentes resultados.Yo lo tuve de alumno en la escuela AulaCM y tiene un estilo distinto y muy fresco con su trabajo del blog y de las Redes Sociales.Conseguir que en poco m谩s de 1 a帽o su Blog pase de 0 a 150.000 visitas supone un gran trabajo realizado y sobre todo de manera muy eficaz.Claudio es el mejor ejemplo de que el trabajo y esfuerzo con mucha pasi贸n pueden dar un salto de calidad a cualquier Blog.Claudio ha comenzado a vivir de los ingresos de su Blog, y sus ingresos no paran de crecer mes tras mes.Te recomiendo que sigas a estos 5 blogs porque aprender谩s mucho de ellos, de la estrategia de contenidos que utilizan, de c贸mo gestionan sus redes sociales, de c贸mo hacen networking y como trabajan su marca personal.El que me conoce sabe que me encanta analizar las estrategias que utilizan otros blogger porque observando podemos aprender muchas cosas que puede ayudarnos a traernos nuevas ideas que incorporar en nuestra propia estrategia de marketing.Preg煤ntate lo siguiente;驴Tienes talento?驴Tienes pasi贸n?驴Est谩s dispuesto a dedicarle cientos de horas y perder muchas horas de sue帽o?驴Qu茅 pasos tendr铆a que dar para que un Blog cambie mi vida?#1 Checklist de puesta a punto del BlogDescubre en qu茅 tienes talento y pasi贸n.F贸rmate durante 1 a帽o en las diferentes disciplinas del marketing digital, social media, comunicaci贸n, etc.T贸mate en serio el Blog.Contrata a un profesional que te cree un buen Blog.Realiza una auditor铆a SEO.Define los objetivos y metas de tu Blog.Define el target de usuario que quieres atraer.Dise帽a la estrategia SEO, estrategia de contenidos, estrategia de social media, y el resto de estrategias.#2 Educa bien tu fuerza de voluntadDentro de ti tienes algo llamado voluntad que puede ayudarte a conseguir que triunfes con un Blog o a hacer todo lo contrario, y ser una limitaci贸n que nunca te permita alcanzar esas metas y objetivos.#3 Piensa m谩s fuera que dentroPiensa que lo que quieres es que tu Blog se convierta en la mejor herramienta para trabajar tu marca personal, as铆 que por lo tanto debes darte a conocer en los Blogs de tu sector que m谩s visibilidad tengan en Internet.C贸mo lo har铆a yo, muy sencillo. Yo analizar铆a su tr谩fico de visitas seg煤n la herramienta Similarweb, y por otro lado analizar铆a su grado de interacci贸n en redes sociales como por ejemplo la extensi贸n Riffle, con la que podemos saber el grado de engament de un Blog en Twitter, no cometas el error de guiarte por usuarios que tienen cientos de miles de seguidores porque no ser铆a el primero que me he encontrado con una media de 1RT.Cuando tengas la lista, lo que tienes que hacer es revisar en ese blog si tiene un espacio donde poder extraer las directrices de publicaciones de blogger invitados, ya que as铆 de esta forma sabremos cu谩les son los pasos a dar.Un aspecto fundamental es escribir un correo al blog indicando el inter茅s de publicar un art铆culo, indicando tus 谩reas de especialidad, para que as铆 sea el propietario del Blog el que decida la tem谩tica del art铆culo, esto es muy importante, si te saltas esto y ya le propones un tema a un blogger, es altamente probable que no recibas nunca respuesta o que la respuesta sea negativa.#4 Olv铆date de vender a corto plazoNo te voy a enga帽ar, si acabas de empezar con un blog no vas a vender ni a corto ni medio plazo. Hacer que un Blog sea una herramienta efectiva de ingresos a帽os de trabajo, no meses ni d铆as, sino a帽os.Mejor c茅ntrate en objetivos y metas realistas.#5 Aumenta la audiencia como principal objetivo del BlogEl principal objetivo del primer a帽o de un blog es crecer y construir una audiencia lo suficientemente grande para que podamos comenzar a convertir esa comunidad en ingresos.Nos gastes tus cartuchos antes de tiempo y mejor espera a que tu audiencia sea lo suficientemente grande para lanzar tu primer infoproducto.En lugar de lanzar un infoproducto cuando tienes solo 500 suscriptores espera a tener 5.000 suscriptores y as铆 conseguir谩s una cifra muy superior de ingresos con su lanzamiento.Te pongo un ejemplo, yo acabo de lanzar mi primer curso de pago, concretamente se trata de un curso+mentoring, y actualmente cuento con 45.000 suscriptores, 200.000 visitas al mes y m谩s de 70.000 seguidores en Redes Sociales.Saber esperar tiene sus recompensas y consigues maximar el impacto del lanzamiento de un curso como este.#6 Asiste a eventos online y presencialesA d铆a de hoy son muy numerosos el n煤mero de citas y eventos relacionados con el marketing, as铆 que te recomiendo que cojas un calendario y marques en 茅l los eventos que quieres asistir cada a帽o.Recuerda la importancia que tiene crear relaciones con otros profesionales del sector, y que la mejor forma de conseguirlo es charlando con ellos cara a cara, no tengas miedo por hablar y charlar con cualquiera de los ponentes de un congreso, si no lo haces ser谩 una oportunidad que habr谩s perdido.Tambi茅n los eventos online son interesantes para charlar y darnos a conocer, tanto con los ponentes como con otros profesionales que siguen el evento online.#7 Crea un calendario editorial del blogQuiz谩s te pueda parecer una chorrada o una p茅rdida de tiempo, pero no lo es, trabajar de manera organizada y planificada es fundamental, y nos ayudar谩 a saber hacia qu茅 direcci贸n llevamos nuestra trabajo el por qu茅.Tener un calendario tambi茅n te facilitar谩 proponer temas a blogger invitados.Ahora dime, 驴tienes un calendario editorial de tu Blog?#8 Deja de pensar en tu CV y piensa en tu Blog y tu marca personalUn blog es el mejor veh铆culo para trabajar y mejorar tu marca personal, que en mi opini贸n es el claro sustituto del curriculum vitae, concretamente e hilando m谩s fino dir铆a que la marca personal + networking ser谩 la carta de presentaci贸n de cualquier profesional.Invertir tiempo en trabajar tu marca personal y en hacer networking con otros profesionales es pensar en tu FUTURO.#9 Emprime al m谩ximo las Redes SocialesLas redes Sociales tienen mucho potencial de captaci贸n de tr谩fico cualificado, pudiendo captar decenas de miles de visitas al mes de los diferentes canales sociales.Estrategias muy efectivas:Aumentar la lista de Twitter feed.Conseguir lectores en Feedly.Conseguir portadas en agregadores de noticias.Llegar a acuerdos con otros profesionales para compartir publicaciones en Redes Sociales.Crear grupos privados en facebook para aumentar el alcance de un tweet.Si quieres que te explique estas estrategias y muchas otras m谩s tendr谩s que inscribirte en mi curso.#10 Aumenta tu lista de suscriptores s铆 o s铆Si quieres de verdad generar ingresos es fundamental aumentar tu lista de suscriptores, as铆 que por lo tanto tienes que pensar de manera estrat茅gica qu茅 acciones y tipos de post vas a poner en marcha para captar suscriptores para el Blog.Lo que pasa es que si no tenemos tr谩fico en nuestro Blog es dif铆cil conseguirlo, as铆 que es muy importante que:飩 Publiquemos art铆culos en blogs con mucho tr谩fico y a帽adamos un enlace a un lead magnet que tengamos en nuestro blog.飩 Creemos un curso gratuito para conseguir cientos o miles de leads, como por ejemplo el curso 365 mkt con el que he conseguido m谩s 15.000 suscriptores, y la lista de inscritos no para de crecer.#10+1 Crear un equipo de colaboradores del BlogCrear un equipo de colaboradores del Blog es muy positivo por diferentes razones, pero quiz谩s la m谩s importante es porque podemos abordar una mayor diversidad de temas que l贸gicamente beneficie al lector.Pero crear un equipo de colaboradores requiere tambi茅n pensar en una forma de que estos profesionales reciban tambi茅n un beneficio por escribir en tu Blog, adem谩s de la propia publicaci贸n, as铆 que siguiendo esa l铆nea puede ser una gran idea crear un sistema de incentivos como por ejemplo ofrecer un baner gratis por 2 meses al post con m谩s tr谩fico e inter茅s despierte por los usuarios, yo creo que esto puede ser un plus que motive siempre que el contenido se escriba con much铆sima calidad.En el caso de mi Blog yo no permito el blogger invitado, m谩s bien lo que hago es invitar a profesionales que me gustan especialmente sus art铆culos cuando los leo, es decir hago un invita-blogging, jejeje, 馃槈A m铆 el Blog de Marketing and Web me ha cambiado la vida, me ha abierto un mercado profesional y laboral con infinidad de posibilidades, me ha permitido dar clases en diferentes escuelas de negocios y universidades de 6 ciudades de Espa帽a (Barcelona, Madrid, M谩laga, C谩diz, Valencia y Castell贸n), dar conferencias en las principales ferias y congresos de de marketing, y ahora quiero ayudarte para que consigas lo mismo que yo con el curso + mentoring 鈥淐贸mo alcanzar tus metas con un Blog鈥.[embedded content][embedded content]El mejor momento para lanzar tu blog o mejorarlo fue ayer, hace una semana o hace un a帽o. El segundo mejor momento es聽aqu铆 y ahora聽con este curso.T煤 decides si prefieres seguir intent谩ndolo en solitario o prefieres que te lleve de la mano con t茅cnicas probadas que utilizo a diario para conseguir esa visibilidad que tanto ans铆as.Me encantar铆a que me contaras tu experiencia con el Blog y c贸mo te ha cambiado la vidad desde que lo tienes.驴Crees que un blog te puede cambiar la vida?
Ir a la fuente
Author: manager

- Publicidad -

Most Popular

Qu茅 intereses econ贸micos hay detr谩s de Microsoft para comprar TikTok

Microsoft ha confirmado que ha iniciado conversaciones con la empresa china ByteDance para comprar las operaciones de su red social TikTok en parte del...