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6 ideas creativas para tus campañas publicitarias

A través de diferentes estrategias de comunicación, las empresas realizan sus campañas publicitarias para difundir su marca, valores o productos. El principal objetivo es darse a conocer y posicionarse en la mente de los posibles consumidores, para finalmente lograr aumentar las ventas. Hoy te quiero motivar y por eso dejaré por aquí una serie de ideas creativas para tus campañas publicitarias.Para poder distinguirte del resto, tu mensaje tiene que ser creativo, preciso y novedoso. Tu estrategia debe contar con una historia con la cual las personas se identifiquen y para ello, antes de crearla, debes conocer bien los intereses de tu audiencia.
Recuerda que a través de tus campañas publicitarias debes mostrar empatía. Trata de conectar emocionalmente con las personas que vean los anuncios para mostrar a tu marca más humana y no solo comercial.
¿Te cuesta inventar nuevas propuestas de comunicación? No te preocupes, aquí te dejaré algunas ideas creativas para tus campañas publicitarias, solo queda de tu parte darle tu estilo y ejecutarlas.
Índice de contenidos
1- Retos para tus campañas publicitarias
Una idea para que tus posibles clientes se involucren en tus actividades es crear retos como estrategias de promoción. Te doy un ejemplo: a través de Triunfagram lanzamos el “Reto #TRFG” donde los usuarios pondrían a prueba su cuenta de Instagram para mejorar su gestión y aprender cosas nuevas sobre esta red social. Lo mejor de todo es que era gratis. De esa forma mi equipo y yo promocionamos nuestra cuenta y la cantidad de recursos que tiene dentro.

2- Crea filtros personalizados para tus campañas publicitarias
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que Instagram es mi red social favorita, porque es una herramienta completa y te permite potenciar al máximo tu marca o negocio. La plataforma tiene muchas funciones increíbles pero la que está de moda actualmente son los filtros.
Estas máscaras dinámicas e interactivas son una de las mejores opciones para tus campañas publicitarias por esta red social. Tiene la ventaja de que el cliente puede divertirse utilizándolos y tu marca gana más visibilidad a medida que otros los van probando.
Te doy un ejemplo, mi cliente @Nutrillermo para el lanzamiento del “Reto 4 días sin azúcar” creó este filtro para promocionar su campaña de alimentación saludable.

3- Permite que otros vivan la experiencia de lo que ofreces
Mientras más rápido el cliente se logre conectar con tu marca más rápido se dispararán las ventas. Aunque no lo creas, los sentimientos y las experiencias venden, así que trata siempre de que tus clientes se involucren en tus campañas de forma creativa.
La cadena televisiva de “TNT” ocultó cámaras para grabar la reacción de los clientes al hacerles vivir la experiencia de “sus noches de acción”. Es una increíble idea, ¿no te parece?
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4- Diseña juegos para promocionar tu marca
No te hablo de que inviertas millones en un videojuego, te hablo de diseñar algo sencillo que despierte la atención de tus clientes y les haga interactuar con tu negocio. Enriquece tu contenido y hazlo más divertido para tus usuarios con estas ideas creativas para tus campañas publicitarias.
Por ejemplo, en la cuenta de Instagram de mi academia Convierte Más creamos un juego interactivo para promocionar nuestra marca en el cual los seguidores tenían que completar el logo y la reacción de la audiencia fue muy positiva.
5- “Flashmobs”: opción económica y animada
Si cuentas con poco presupuesto y tu marca o producto se prestan para promocionarlos de esta manera, te recomiendo hacer “Flashmobs”. Se trata de una actuación o baile inusual que sucede sin que el entorno se lo espere.
Para que esta campaña publicitaria funcione, debes producirlo ante una gran multitud y también tienes que asegurarte de captar el momento y las reacciones de los demás para así poder compartirlo.
Parece muy fácil de llevar a cabo pero debes ser muy creativo y planificarte con mucho orden para que todo te salga preciso.
6- El humor vende
Es una de las mejores fórmulas para tus campañas publicitarias. Está comprobado que impacta de manera positiva en todos los consumidores, siempre y cuando no dañe la imagen de la marca y no hiera la sensibilidad de nadie.
Sacar sonrisas con mensajes divertidos hará que tus campañas sean siempre recordadas por cada una de las personas que la miran. Por ejemplo, en el año 2010 la marca masculina “Old Spice” se destacó en publicidad gracias a un anuncio que rompió los esquemas de lo normal con comedia. Hoy cuenta con más 57.000.000 vistas en Youtube y a pesar de lo viejo la gente sigue comentándolo.
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En Convierte Más utilizamos este tipo de estrategia para lanzar un pack de ebooks con el que nuestra audiencia puede vender más e impulsar su negocio o marca, a través de una historia divertida sobre un náufrago.


¿Qué tipo de campaña publicitaria puedes utilizar en tu negocio?
Todo depende de la idea o mensaje que quieras transmitir a tus clientes y de las herramientas que tengas a tu alcance para realizarlas. Cuando ya tengas definido tu objetivo, sabrás qué estrategia y enfoque darle a tu publicidad.
Campañas de misterio: se utiliza para crear curiosidad en los clientes con mensajes llenos de intriga y suspense, sin mostrar por completo el producto o servicio. Suelen generar mucha expectativa y atención.
Campañas de lanzamiento: sirven para dar a conocer un nuevo producto, informando de todos los beneficios y características del mismo.
Campañas de mantenimiento: se utilizan para recordarle al usuario la importancia de tu marca. Funcionan para potenciar la presencia de tu marca en el mercado.
Campañas de reactivación: mediante este tipo de campaña, impulsas o mejoras algún momento de crisis de tu negocio, como alguna baja de ventas.
Campañas de relanzamiento: la puedes utilizar para mostrar algún cambio de tu marca o resfrescar los valores y conceptos de tu negocio.
Campañas de venta fuerte: es una campaña más persuasiva con la que se busca potenciar las ventas en un corto plazo.

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Author: Vilma Núñez

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