jueves, agosto 13, 2020
16.1 C
Oviedo
Inicio Marketing Instagram lanza Reels en España ya disponible en todas las cuentas

Instagram lanza Reels en España ya disponible en todas las cuentas

Este verano está siendo muy movidito para Facebook y TikTok. Tras la guerra declarada por Facebook y sus conotaciones políticas donde ya os he adelantado en otros post cómo EEUU quería cerrarla, Microsoft comprarla, India la prohibió… ahora Facebook da un paso adelante y lanza Reels también en España.Instagram ha decido adelantar el lanzamiento de Reels en España y ya está disponible en todas las cuentas.

Hasta ahora Reels (la copia de TikTok) solo estaba disponible en Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, pero a partir de hoy también todos los instagramers españoles tienen Reels disponible en sus dispositivos.
¿Y cómo funciona?
Para acceder a Reels primero hay que actualizar la aplicación. Una vez hecho, solo hay que entrar en Historias y en la parte inferior encontraremos En Directo, Historias y Reels.
[embedded content]
Entra en Historias y selecciona en la parte inferior Reels.
Música (del mismo modo que en cualquier otra historia)
Velocidad (podrás grabar a diferentes velocidades)
Efectos (donde encontrarás efectos de realidad aumentada)
Temporizador (para decidir los tiempos de visualización)
Permite grabar con pausas
Alinear
También podrás editar tu vídeo y descargarlo.
Podrás compartirlo en Reels y también en las noticias, es decir en tu perfil.
Cuando entres en Reels verás cómo podrás grabar tu vídeo de 15 segundos e incluir
Por su parte los Reels que tu grabes quedarán almacenados en un nuevo icono de tu perfil al lado del icono de IGTV.
Para poder ver los Reels de otros usuarios podrás ir a Explorar, pero también los verás en tu time line.
No sé cuál será el futuro de TikTok, si Reels triunfará o pasará al olvido, pero lo que está claro es que los que realmente salimos ganando en esta batalla somos los usuarios ya que no hay nada mejor para las redes sociales que haya competencia, de este modo las plataformas continuarán mejorando la experiencia de uso para atraer nuevos usuarios o conservar los que ya tenían.
Como ves una copia calcada de TikTok, aunque personalmente creo que TikTok nos ofrece muchísimas más funcionalidades. Además el poder grabar vídeos de más de 15 segundos te permite poder realizar mini tutoriales o compartir noticias de mayor calado, algo que no podremos realizar en Reels al menos de momento.
Usuarios solo de Instagram
Sacando la bola de cristal
Usuarios solo de TikTok
Creo que los usuarios de Instagram que no han entrado en TikTok seguirán sin entrar y utilizarán Reels de forma frecuente porque ya están instalados en esta aplicación y no tienen muchas ganas de empezar de cero en algo nuevo.
Usuarios de Instagram y TikTok
En cambio los usuarios de TikTok pienso que seguirán utilizando esta red como hasta ahora, ya que no encontrarán nada nuevo en Reels
El juego queda abierto y en los próximos meses se desvelará si finalmente Facebook con Reels gana la batalla o TikTok continúa creciendo a ritmo frenético dejando Instagram solo para los influencers y sus seguidores.
En este tercer caso creo que los usuarios alternarán vídeos en una y otra plataforma, todo dependerá si les va mejor en Instagram o en TikTok.
¿Qué te parece Reels?
Si todavía no tienes Reels en tu cuenta de Instagram no te preocupes porque te lo activarán en unos días.

Compárteme en tus redes sociales
Ir a la fuente
Author: Fátima Martínez

- Publicidad -

Most Popular

Qué intereses económicos hay detrás de Microsoft para comprar TikTok

Microsoft ha confirmado que ha iniciado conversaciones con la empresa china ByteDance para comprar las operaciones de su red social TikTok en parte del...