miércoles, agosto 12, 2020
18.7 C
Oviedo
Inicio Crowdfunding ¿Qué es Verkami y cómo funciona?

¿Qué es Verkami y cómo funciona?

¿Sabías que si tienes un proyecto interesante, creativo e innovador, las personas de tu comunidad pueden ayudarte a financiarlo? Pues sí. Esto es posible gracias a la existencia de plataformas electrónicas para crowdfunding como Verkami. ¿Qué es Verkami? Aquí te explicamos.
Si eres un emprendedor, conocer qué es Verkami puede ayudarte a obtener el dinero que necesitas para ejecutar un tu proyecto. La gran ventaja de esta plataforma es que facilita el apoyo de cualquier tipo de trabajo creativo, que van desde los más ambiciosos hasta los más sencillos.

¿De qué se trata Verkami?
Verkami es el nombre que recibe una página web de crowdfunding muy reconocida hoy en día. En ella se permite el proceso de financiamiento de proyectos innovadores por medio de aportes individuales realizados por los usuarios de la plataforma a los que se les conoce como mecenas.
Nació en el año 2010 en Barcelona, España y es el equipo pionero en lo que a aplicación de crowdfunding en Europa se refiere.
Este portal web es ideal para que promotores culturales, emprendedores, asociaciones sin fines de lucro recauden el dinero necesario para financiar de manera parcial o total sus proyectos por medio de aportes realizados por el público en general y su comunidad.
En Verkami tiene cabida cualquier tipo de plan creativo, pues uno de sus objetivos es promover el emprendimiento sin distinción alguna entre grandes o pequeños proyectos. Su requisito indispensable es que cada idea sea innovadora y aporte algo a la comunidad.

¿Cómo funciona Verkami?
En este sitio web cada proyecto o campaña subida posee una meta de financiación que es establecida por su creador y ofrece un plazo de 40 días para alcanzar la recaudación del dinero.
Luego de esos 40 días, si no se ha logrado el financiamiento en un 100% no ocurre nada. Es decir, no se hace ningún tipo de cargo a las tarjetas de crédito de los colaboradores, por lo que sus compromisos de aportación quedan totalmente anulados.
En el caso en que se alcanza la meta planteada o incluso se supera, se hacen los respectivos cargos a las tarjetas de crédito de los mecenas o sus cuentas PayPal y se da el dinero recaudado al creador o representante del proyecto.
Utilizar esta página es una alternativa muy efectiva para medir el alcance y éxito que puede tener tu proyecto creativo, pues los colaboradores son un referente para saber qué tanta gente te apoyará para consolidarlo. Su mayor ventaja es que no crea ningún tipo de compromiso de tu parte en caso de no llegar al objetivo financiero.
Otro de sus grandes beneficios es que no tiene límites relacionados con la temática de los proyectos que se pueden financiar, por lo que esta web funciona como un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios y creadores, en especial aquellos dedicados al mundo de la cultura y el arte.
Incluso también es una alternativa idónea para organizar eventos comunitarios como ferias, exposiciones, conciertos, entre otras actividades de índole comunitaria.

Topics
#Crowdfunding de recompensa
#Plataforma de Crowdfunding
#Verkami

Ir a la fuente
Author: MicroInversoresCF

- Publicidad -

Most Popular

Qué intereses económicos hay detrás de Microsoft para comprar TikTok

Microsoft ha confirmado que ha iniciado conversaciones con la empresa china ByteDance para comprar las operaciones de su red social TikTok en parte del...