domingo, agosto 16, 2020
13.9 C
Oviedo
Inicio Influencers Tutorial: Cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp

Tutorial: Cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp

Los emojis permiten expresar las emociones con las que escribes tus textos, pero ni hablar de la increíble ventaja que le llevan los stickers. Hoy existen muchas formas de comunicarnos a través de WhatsApp, pero definitivamente esta es una de las más divertidas. Por eso hoy te traigo un tutorial sobre cómo hacer tus propios stickers para esta plataforma.Si eres muy expresivo y creativo, esta es la mejor alternativa para hacerte entender y sacar una sonrisa a todos tus contactos, editando desde tus propias fotografías hasta personalizar cualquier meme que sea tendencia.
¿Qué aplicación puedes usar para hacer tus propios stickers para WhatsApp?
Existen muchas herramientas para crear paquetes de stickers personalizados que luego podrás enviar a tus contactos y se utilizan de forma muy parecida, pero cada aplicación ofrece ventajas distintas.
Por ejemplo, está “Sticker.ly” que realiza el corte de la fotografía de manera automática, “Creator Stickers for WhatsApp” que te permite trabajar por capa o “Wemoji” que es una app muy similar al resto pero aquí puedes borrar el fondo de la foto y editarla del tamaño que quieras.
La aplicación más usada para hacer tus propios stickers para WhatsApp es “Sticker Maker”, la cual se puede instalar en iPhone o Android de manera fácil.
Podrás crear de forma sencilla hasta 30 stickers con las fotografías de tu preferencia y usarlos como quieras. Tiene como ventaja el recorte inteligente y la posibilidad de utilizar marcos de colores.
Tutorial para crear stickers en WhatsApp con “Sticker Maker”
Ve a tu tienda de aplicaciones y descarga Sticker Maker.
Cuando abras por primera vez la app te aparecerá la pantalla en blanco, pero luego ese espacio se irá llenando conforme vayas creando todos los paquetes.
Luego pulsa en el botón “Crear un nuevo paquete de stickers” que aparece en la parte superior de la aplicación.
Cuando se abra la ventana introduce el nombre del paquete de stickers que crearás.
Después, esa colección se mostrará en la pantalla principal de la aplicación y podrás editarlo cuando quieras. Pulsa y comienza a añadir tus mejores fotos.
Ya dentro de la colección o de ese paquete podrás elegir una foto principal y luego añadir las fotografías que quieras pulsando alguna de las casillas en blanco y seleccionando la imagen.
Al momento de elegir tus fotografías tienes tres opciones: “Take photo” para que abras la cámara e inmediatamente captures la fotografía, “Open Gallery” para que busques en tu galería o “Select File” que es para que navegues en los archivos de tu móvil a fondo.
Al elegir tu foto podrás editarla, ya sea girando, recortando o agregando texto.
Si quieres recortar tu fotografía, debes dibujar con tu dedo la parte que deseas convertir en stickers para eliminar el resto y que quede transparente.
Pulsa guardar cuando termines de editar y presiona el botón de “Agregar a WhatsApp” que aparece en la parte de abajo.

Después de haber realizado todos estos pasos podrás dirigirte a tu WhatsApp y buscar el paquete de stickers que ya creaste para disfrutar y compartir con todos tus contactos.

La única desventaja de esta aplicación gratuita es que aparece mucha publicidad. Por otro lado, en “Sticker Maker” solo puedes crear stickers y agregarle texto, si quieres editar efectos debes acudir a otras herramientas.
“Wemoji” también es fácil de usar
Después de haber instalado la aplicación, en la primera pantalla te aparecerán dos opciones: “Create Sticker” y “My Sticker”. Selecciona la primera para comenzar a crear.
Luego irás a tu galería para seleccionar la imagen y tendrás tres opciones: “Square Crop” que es para recortar de forma cuadrada la imagen, luego “Circle Crop” con formato de círculo, “Free Hand Crop” donde podrás darle forma libremente con tu dedo. Si no necesitas hacer ninguna de estas, tendrás el botón de “SKIP” para saltar el paso.
Después de haber seleccionado la forma de tu imagen, podrás definir el tamaño y agregarle textos y hasta emojis a tu nuevo sticker.
Guarda tu imagen creando una colección nueva o agregándola a un paquete de stickers que ya tengas.
Finalmente ve a tu Whatsapp y comienza a disfrutar de toda tu colección de Stickers.

Si te interesa conocer más datos sobre WhatsApp y sus múltiples funciones, no dudes en leer mi artículo sobre WhatsApp Business donde te ofrezco una guía para aprender a manejarlo.
Recuerda que si la parte digital de tu negocio es la que más te cuesta gestionar y este tipo de temas te resultan desconocidos, tenemos un curso disponible para ti: Reto – Digitalízate en 21 días para que disfrutes de todas las ventajas de Internet y su infinidad de herramientas.

Ir a la fuente
Author: Vilma Núñez

- Publicidad -

Most Popular

Qué intereses económicos hay detrás de Microsoft para comprar TikTok

Microsoft ha confirmado que ha iniciado conversaciones con la empresa china ByteDance para comprar las operaciones de su red social TikTok en parte del...